Es la clave incontestable en esta temporada de la Liga. Ha marcado 22 goles en los últimos quince encuentros del torneo, precisamente el tramo en el que su equipo, el Barcelona, ha sumado trece victorias y dos empates para agrandar su distancia, quizá ya definitiva, sobre sus perseguidores. Entonces, el Sevilla era segundo a un punto y el Atlético era tercero a tres. Hoy es segundo el conjunto rojiblanco, pero aún diez puntos por debajo. Messi es la diferencia, también contra el Espanyol, al que batió con dos tantos.
2 – LA REACCIÓN DEL ATLÉTICO:
“Soy exageradamente optimista”, lanzó Diego Simeone en la víspera de la visita al Alavés en Mendizorroza. Sus palabras del viernes, el sábado fueron hechos, al menos desde su equipo, que sigue a diez puntos del Barcelona, pero que reaccionó de forma rotunda. Zarandeado hace un par de semanas por la doble derrota que le apartó de la Liga de Campeones y le mermó al mínimo sus opciones de pelear por la Liga, ya se ha reactivado a golpe de eficacia, fiabilidad y goles (0-4). Y en una semana clave que continúa este martes contra el Girona y culminará el sábado en Barcelona. Ahí sabrá si hay Liga.
3 – EL REGRESO DE ASPAS:
Para el Celta, Iago Aspas es un refuerzo de incalculable valor para el tramo final de la temporada. Lo demostró este sábado en un duelo crucial para su equipo contra el Villarreal (3-2). Por talento, por liderazgo y por goles, cuando su conjunto sentía la derrota casi como segura, 0-2 por detrás en el marcador. Suyo fue el 1-2 en el minuto 50 que desató la remontada, continuada por Maxi Gómez y cerrada por el propio Aspas. Es un alivio para su equipo. Sin él había perdido ocho de los doce duelos durante su lesión y no había anotado ningún gol en las últimas cuatro jornadas.
4 – LA DETERMINACIÓN DE BENZEMA:
“Cuando más se le necesita, ahí está. Ha metido un golazo”, decía Álvaro Odriozola sobre su compañero Karim Benzema, de nuevo definitivo para el Real Madrid, al que le dio una victoria que sentía ajena a dos minutos del final del encuentro, con un buen disparo dentro del área con el que sorteó la resistencia rival. Su gol número 23 esquivó un empate que habría conllevado decepción para el club blanco, aunque la Liga 2018-19 ya sea una quimera para él.
5 – LA ANSIADA CUARTA PLAZA:
A falta de nueve jornadas, la cuarta posición ha entrado en una agitación trepidante. Nadie la siente como suya y hasta seis equipos compiten por ella. De momento, es del Getafe, derrotado por el Leganés (0-2). Como también cayó el Alavés, quinto y goleado por 0-4 por el Atlético de Madrid, el Valencia, que venció 0-1 y superó al Sevilla, se ha acercado a sólo tres puntos de un puesto que parecía imposible no hace mucho. El Athletic, ganador en Girona, y el Betis, que igualó en Vallecas, están a seis puntos de la ‘Champions’.
Contenido relacionado
> El Atlético de Madrid suma una nueva derrota y sigue de capa caída
> Zinedine Zidane resucita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
> Zidane quiere poner al Real Madrid “donde tiene que estar”