Fútbol Internacional

Lamine Yamal se prepara para un examen del colegio en plena Eurocopa 2024

La figura del FC Barcelona ha sorprendido a multitudes por lo que está haciendo a su edad, pero de forma paralela demuestra sus responsabilidades de estudiante con su su preparación académica.

Lamine Yamal debutó en la Eurocopa en la victoria de los suyos ante Croacia.

Lamine Yamal debutó en la Eurocopa en la victoria de los suyos ante Croacia. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Eurocopa trae consigo muchas jóvenes promesas que tienen su primer gran desafío en esta Eurocopa, la oportunidad les ha llegado a temprana edad pero hay un jugador que esta chance se le ha dado mucho más joven de lo acostumbrado.

Lamine Yamal es uno de los futbolistas más llamativos de esta Eurocopa por su calidad en el terreno de juego. No obstante, no se puede olvidar que es un niño de 16 años y estudiante de 4º ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Como tal, debe afrontar sus obligaciones en la recta final del curso.

Lamine Yamal vive en La Masia, el reconocido centro de formación del FC Barcelona. Un lugar donde se cultivan los futuros talentos del fútbol.

Ubicada en el municipio barcelonés de Sant Joan Despí, La Masia donde reside hoy Lamine ha visto pasar a leyendas del fútbol como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Este centro no solo es conocido por el desarrollo futbolístico de sus talentos, sino también por su riguroso programa académico que asegura la buena educación de sus jóvenes.

Al joven jugador le parece divertida su situación actual, declaró en un vídeo compartido por la Federación Española de Futbol: “Por las tardes estudiando la mitosis y meiosis y por las noches jugando una Eurocopa, esto es surrealista”.

Su presencia en la selección ha encajado a la perfección con los diferentes miembros de la misma. Desde veteranos como Jesús Navas hasta jóvenes como Nico Williams, con quien mantiene una fuerte amistad.

Haberse convertido en el jugador más joven de la historia de la competición con 16 años 11 meses y 2 días. Él se siente como uno más del grupo y participa de las actividades grupales que reinan en la concentración: el ping-pong, los videojuegos y ver partidos de la Eurocopa. 

En una charla con "El Partidazo de COPE", el nuevo astro de la Selección aprovechó para desvelar cuáles materias le causan dolor de cabeza:

"Matemáticas e Historia, que hay que estudiar mucho, son las asignaturas que más me cuestan", declaró Lamine Yamal.

ESCRITO POR: