Desde conceder un gol bajo la “ley del ex” en los primeros 15 minutos de partido, el debut con “bloopers” de su flamante refuerzo brasileño Vitor Roque hasta remontar gracias al tardío penal de Gündogan que dio de que hablar en redes sociales.
El partido comenzó mal para el Barcelona, ya que en el minuto 12 recibió un gol con toda la firma de la “ley del ex”: Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, dos canteranos del conjunto culé, orquestaron la acción que terminó en el fondo del arco de Iñaki Peña y por consecuencia el 1-0 a favor del equipo local.
Con la necesidad de buscar el triunfo el cuadro azulgrana buscó con sus delanteros, pero Lewandowski y Raphinha estuvieron poco certeros de cara al arco.
LE RECOMENDAMOS
Fue hasta el segundo tiempo que Ferran Torres, a pase de Sergi Roberto, logró batir a Álvaro Valles para el 1-1 (55).
Al 78’ debutó el joven Vitor Roque, un futbolista brasileño proveniente del Ahtletico Paranaense que firmó por ocho temporadas y que llega con la etiqueta de promesa en ataque para el equipo de Xavi.
El primer partido de Roque con la camiseta culé fue una victoria, pero pudo haber sido mejor, ya que el chico de 18 años que tomó el lugar de Robert Lewandowski contó con opciones para anotar (hasta dos claras) pero las desaprovechó.
Vitor Roque 😭😭
— gam (@mbafraudee) January 4, 2024
Cuando parecía que todo acabaría en empate, İlkay Gündogan fue derribado dentro del área y el árbitro decidió que la acción era meritoria de ser un penalti.
El alemán se quitó el polvo de encima y con tranquilidad mandó a guardar le balón al fondo del arco de Las Palmas, asegurando al conjunto catalán el triunfo y seguir con su persecución a los lideres Real Madrid y Girona.
Los Negreira boys ganando gracias a un penal inexistente sobre Gundogan.
Barça está a 7 puntos del Madrid. pic.twitter.com/BOORKEOA92— Aspiracionicious (@israelicious) January 4, 2024