“La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14.
⚽ ¡Vuelve @LaLiga a @MovistarPlus! 💪#VolverEsGanar pic.twitter.com/tQMoE9dYRH
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 30, 2020
La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”, expuso LaLiga en un comunicado.
El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de la covid-19.
“Desde entonces, LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para lograr la vuelta de la competición de forma segura y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, recordó la entidad.
LaLiga regresará el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis y finalizará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.