“El equipo ha crecido primero en conjunto y, a partir del conjunto, las individualidades está teniendo un nivel muy bueno; caso Lodi, Reinildo, Savic, Giménez, Llorente, el posicionamiento de Herrera, la competencia con Kondogbia, la vuelta de Koke a darnos muchas cosas en mitad de cancha, los dos partidazos de De Paul, el trabajo de Griezmann y Joao, la bronca de tener a Correa después de una temporada fantástica y no poder contar con él a partir de esa lesión y tenerlo ahí con Luis Suárez esperando y dando todo para seguir compitiendo en el equipo, los minutos de Felipe… Ser un equipo. Lo mejor que nos está pasando es aceptar que el equipo es muy fuerte cuando trabaja en conjunto”, valoró en rueda de prensa tras el encuentro.
“Ya el primer tiempo mostrábamos situaciones de controlar el partido, de jugar el partido que queríamos jugar, de segunda pelota, de estar en su campo más tiempo, alguna presión en la pérdida de pelota de ellos para poder atacar rápido, generar situaciones como la de Griezmann por dos veces en el primer tiempo…”, repasó.
“Cuando nos fuimos al descanso hablábamos de tener más tranquilidad de mitad de cancha hacia adelante, porque el campo es verdad que no estaba bien, pero si teníamos más tranquilidad podíamos generar más contundencia en los últimos metros. Apareció el golazo de Koke, el Rayo compite como lo hace y difícil, como todas las victorias fuera de casa”, añadió Simeone, que destacó la figura de Koke Resurrección, el goleador.
“Su personalidad, su figura, su jerarquía, pasa por momentos malos y los revierte, cuando los pasa no tiene problemas de aceptar cuando le toca volver de una lesión que le cuesta un poco más de tiempo recuperar su ritmo… Algunos lo critican más, otros menos, pero él siempre en su juego continuo, regular, nos da estabilidad, mucho posicionamiento táctico y es uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo”, valoró del capitán.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 🎥
Victoria y 3⃣ importantes puntos en Vallecas para completar una semana perfecta 🙂
¡Buenas noches, atléticos! 😘
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 19, 2022
Joao Félix fue cambiado superada la hora de partido. “No creo que haya salido enojado. Estaba haciendo un partido importante, venía de hacer un esfuerzo grande y estaban sus compañeros con muchas ganas de jugar, como Correa y Suárez”, apuntó.
Ángel Correa fue expulsado en el minuto 85, por decirle aparentemente algo al árbitro. “Es una pena, es un jugador importantísimo para nosotros, lo necesitamos y ojalá no sea nada importante”, expuso.