“Es necesario que vuelvan a poner los pies en la tierra. Antes de un Mundial en invierno quedan seis años y medio para organizarse, no es el fin del mundo”, concluyó el secretario general.
La EPFL se había mostrado “muy decepcionada” por la decisión de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) de organizar el Mundial-2022 en noviembre y diciembre, para evitar las altas temperaturas del verano catarí, considerando que les provoca un gran perjuicio por cómo afecta a su calendario de competiciones.
El sábado, el presidente de la EPFL, el francés Frédéric Thiriez, había denunciado en una entrevista a la AFP que el fútbol está dirigido por “la nobleza y el clero”, en alusión a la FIFA, la UEFA y las Federaciones nacionales, a las que ve cómo élites poco abiertas a la negociación.
La EPFL se mostró abierta a recurrir a la justicia por los “daños” deportivos y económicos que les causarán las fechas de Catar-2022.
Por otra parte, Infantino anunció este lunes que se ha decidido un aumento en la redistribución financiera para los clubes que participan en la Liga de Campeones, que en el ciclo 2015-2018 se elevará a un global de 1 mil 250 millones de euros por temporada, por los mil millones actuales.
También habrá un aumento en la cantidad global a redistribuir entre los que participen en la Europa League: de los 232 mil 500 millones de euros por temporada actuales se pasará a 380 millones.