El reino saudí hizo valer las circunstancias excepcionales que vive Arabia Saudí para que el partido tenga lugar en su país, dijo la Federación Palestina, sin precisar cuáles eran esas circunstancias.
Fuentes palestinas insinuaron a la AFP, manteniéndose en el anonimato, que la decisión saudí de no viajar podría estar relacionada con los numerosos puntos de control que tiene el Ejército israelí.
La mayor parte de los Estados árabes rechazan firmemente esos procedimientos, que consideran como una forma de normalización de las relaciones con Israel.
Según esas fuentes, el ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel Al Jubeir, contactó con el presidente palestino, Mahmud Abbas, que luego habló con el presidente de la Federación Palestina de Futbol, Jibril Rajoub, sobre esta cuestión. Finalmente aceptaron la petición saudí de jugar en su territorio.
En 2008, Palestina disputó el primer partido de su historia en su territorio, en el estadio de Al Ram, en un duelo ante Jordania. Desde entonces son pocos los partidos internacionales que se han podido disputar en ese recinto.