Fútbol Internacional

La selección de San Marino gana un partido oficial por primera vez en toda su historia

El combinado de San Marino derrotó a Liechtenstein por la Liga de Naciones y ganó un partido no amistoso por primera vez en su historia, después de haberlo intentado 177 veces.

San Marino se encuentra en el último lugar del ranking FIFA. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Liga de Naciones de la UEFA 2024 inició este jueves 5 de septiembre, y en el último peldaño del campeonato, la Liga D, se encuentran ubicadas las seis peores selecciones del continente europeo.

En la primera jornada se vieron las caras los dos peores equipos de Europa, Liechtenstein y San Marino, en el Estadio Olímpico de Serravalle, en busca del ascenso a la Liga C.

La "Serenissima", como se le conoce a la selección de San Marino, se encuentra ubicada en el último puesto del ranking FIFA (210) con tan solo 739 unidades, 40 puntos por debajo del penúltimo lugar, la escuadra de Anguila.

A pesar de ser considerados los peores en todo el mundo, los encuentros de los celestes siempre son llamativos debido a la constante búsqueda por la primera victoria oficial en toda su historia; algo que por fin se consiguió.

El héroe: Nicko Sensoli

San Marino recibió a Liechtenstein con la intención de conseguir el empate, sin embargo, la historia se volcó a favor del cuadro celeste y les sonrió por primera vez.

Al minuto 53', el centrocampista juvenil de 19 años, Nicko Sensoli, anotaría el gol más importante en la historia de su selección, para conseguir la primera victoria de San Marino en un partido oficial.

Lea más: ¿Lloverá durante el partido entre Guatemala y Martinica? Esto dice el Insivumeh

La selección de San Marino no ganaba un partido desde hace 20 años, cuando derrotó 1-0 a Liechtenstein el 28 de abril de 2004, sin embargo, ese fue un compromiso amistoso.

Con su segunda victoria sobre Liechtenstein, la escuadra de San Marino termina la racha más prolongada sin ganar de 141 partidos consecutivos en toda la historia del fútbol de selecciones, y por fin logró ganar un partido no amistoso después de 177 intentos.

ESCRITO POR: