Fútbol Internacional
La selección de México buscará frenar la mala racha de cinco años sin ganarle a Estados Unidos
En el último amistoso previo a los cuartos de final de la Liga de Naciones, la selección de México recibirá a Estados Unidos en Guadalajara, donde intentará ponerle fin a su mala racha contra los estadounidenses.
México no ha conseguido ni una sola victoria en sus últimos 7 juegos contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las selecciones de Estados Unidos y México ya se encuentran clasificadas a los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, cuyos encuentros se llevarán a cabo del 11 al 19 de noviembre próximos, razón por la que se están preparando mediante partidos amistosos.
El tricolor lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin embargo, aún no han logrado convencer a su afición de la mano de su nuevo entrenador, Javier Aguirre, mejor conocido como "El Vasco", quien ha sumado tan solo una victoria y tres empates.
Antes de participar en la ronda eliminatoria del certamen internacional, el "Tri" disputará un último encuentro amistoso en suelo mexicano, y su rival será nada más y nada menos que la escuadra de las barras y las estrellas, a quienes no logran vencer desde septiembre de 2019.
Desde aquel compromiso amistoso en donde México salió victorioso por 3-0, han pasado cinco años y siete encuentros en el que Estados Unidos se convirtió en el nuevo rey de Norteamérica, sumando cinco victorias contra su vecino, dos empates y cuatro títulos regionales.
México desea frenar el reinado de Estados Unidos
Tras la última victoria de México sobre Estados Unidos, la escuadra estadounidense ha levantado las primeras tres ediciones de la Liga de Naciones, derrotando en dos ocasiones al Tri en la gran final. Además, también consiguieron la Copa Oro 2021, en donde derrotaron 1-0 al cuadro mexicano.
El dominio "Yankee" preocupa a la selección mexicana, que ha sido destronada de la cima en la Concacaf y aún no logra convencer a su fanaticada a menos de dos años para que comience la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Norteamérica.
Lea más: Las lesiones se convierten en el principal enemigo de las eliminatorias sudamericanas
La escuadra tricolor volverá a jugar en el Estadio Akron de Jalisco por primera vez en 14 años, ya que en 2010 disputaron un partido amistoso ante Ecuador y cayeron 1-2, por lo que decidieron disputar sus encuentros únicamente en la Ciudad de México y en Monterrey.
El recinto deportivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara será testigo del próximo encuentro amistoso entre México y Estados Unidos, que se llevará a cabo el martes 15 de octubre a las 20.30 horas, previo a los cuartos de final de la Liga de Naciones 2024.
El entrenador Javier Aguirre se encuentra actualmente dirigiendo a la selección mexicana por tercera vez en su carrera profesional, tras haber acompañado al Tri en los procesos mundialistas de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, donde cayeron en los octavos de final.
La eliminación en los octavos de final de la Copa Mundial 2002 ha sido considerada como una de las más dolorosas en la historia del tricolor, ya que después de haber finalizado en la primera posición de su grupo, por encima de Italia, los mexicanos caerían eliminados ante Estados Unidos.
¡Figuras del medio campo!😤@AGuardado18 recibirá un merecido homenaje, @Luis3Romo anda IMPARABLE con La Máquina y @EdsonAlvarez19 vuelve a nuestra Selección tras su lesión.💚🤍❤️
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 11, 2024
Los #CracksDeLaSemana, presentados por @MetLifeMx. pic.twitter.com/0W421JkdDq