El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa donde acumulaba seis empates y una derrota. La última victoria como local se dio a finales de noviembre (4-2) ante el Inter Milán.
Por su parte, el Nápoles encadena su cuarta derrota consecutiva fuera de casa y dice prácticamente adiós a la posibilidad de clasificarse directamente a la Liga de Campeones.
El encuentro empezó sin mucho ritmo, y con los romanistas dominando la posesión. Solo el extremo belga del Nápoles, Dries Mertens, parecía querer desequilibrar el duelo.
Sin embargo en el minuto 25, tras un robo de pelota en medio campo, el balón le cayó a Alessandro Florenzi que cedió atrás para que Pjanic se limitase a empujar, desde dentro del área, el esférico a la red. El bosnio lo celebró con rabia y encarándose con la grada.
El ambiente en Roma entre jugadores y aficionados no es el mejor, como prueba esta celebración que tiene que ver con la actuación de los tifosi romanos cuando el equipo quedó eliminado de la Europa League tras caer en casa ante la Fiorentina (3-0).
De Sanctis, clave en la victoria
Después del tanto, el partido se animó y de nuevo Mertens fue el más incisivo con varias jugadas por el flanco izquierdo que quedaron sin remate. Antes del final de la primera parte, el Nápoles reclamó penal cuando un lanzamiento a puerta del español José Callejón fue cortado con el brazo por el central griego Kostas Manolas.
En la segunda parte, el conjunto del sur de Italia se lanzó a por el empate, pero un inspirado Morgan De Sanctis (exjugador del Nápoles) paró todo los ataques napolitanos.
Primero amargó la mañana de Mertens, mejor jugador del partido, al atajar dos lanzamientos desde dentro del área. Después, se encargó de Manolo Gabbiadini, quien sustituyó a Callejón, y que dispuso de las dos mejores ocasiones para igualar el encuentro.
Aunque con sufrimiento, la Roma se llevó el Derbi del Sol y por fin pudo cantar victoria en el Olímpico.
Esta tarde se completa la 29ª jornada del campeonato italiano con los duelos entre Cagliari y Lazio, Fiorentina-Sampdoria y Juventus-Empoli, como los más destacados.