La victoria de hoy situó además al Roma a un sólo punto de distancia del líder Juventus, aunque los “bianconeri” serán matemáticamente campeones de Italia si ganan mañana en casa al modesto Crotone.
Los “giallorossi” se encontraron dos veces por detrás en el marcador (0-1 y 1-2), pero lograron dar la vuelta al resultado y ya acarician la segunda plaza definitiva, que vale la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.
Respuesta goleadora
La Roma contestó a los goles del argentino Alejandro “Pata” Castro (m.15) y de Roberto Inglese (m.37) primero con El Shaarawy, que firmó el momentáneo 1-1 en el 28 y, luego, con Salah, que igualó 2-2 al borde del descanso.
En la reanudación, El Shaarawy logró el 3-2 en el minuto 58, marcando el camino hacia la victoria de su equipo, culminada con las dianas de Salah (m.77) y Dzeko (m.83), que se consolida como máximo goleador del torneo (28 goles).
En los últimos minutos, Inglese anotó el tercer gol del Chievo.
El resultado del estadio Bentegodi de Verona obliga al Nápoles a ganar esta noche al Fiorentina para situarse de nuevo a un punto de distancia del Roma y seguir soñando con la segunda posición.