Tanto es así que, como apunta en su edición electrónica del diario As, el jugador dio largas a los servicios médicos del club cuando le insistieron en practicarle una ecografía para ver el alcance de las molestias que había manifestado en el tramo final del partido contra el Athletic Club.
Parece ser que el futbolista, que ya ha sufrido cinco lesiones desde que está en el Barcelona, tenía cerrado un viaje a Senegal el fin de semana. En la tarde de ayer lunes, se presentó en el entrenamiento y no dio ningún aviso hasta que en un rondo, según publica As, se resistió de la molestia ante la incredulidad del técnico Ernesto Valverde.
De noche, y tras unas pruebas, el Barcelona anunció que Dembélé sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y que le dejaría de baja durante cinco semanas. Con esta recaída, es la quinta vez que Dembélé tiene una lesión en el bíceps femoral, cuatro en la pierna izquierda y una en la derecha, pasando por el quirófano en la primera ocasión que se lesionó con el Barcelona.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 20, 2019
Además de Dembélé, el uruguayo Luis Suárez también causará baja para el partido contra el Betis, como él mismo anunció ayer a la llegada a Barcelona tras un viaje privado durante el fin de semana.
Estas dos ausencias, y la duda de si Lionel Messi estará en condiciones de jugar, también por unos problemas físicos, que ya le impidieron debutar en la Liga el pasado viernes, presentan un cuadro anómalo para un Valverde que deberá jugar muy probablemente la baza de Antoine Griezmann como delantero centro.
Valverde ha vuelto a convocar a sus jugadores en el campo de entrenamiento mañana miércoles en una jornada de doble sesión.
Contenido relacionado
> El Barcelona se entrena sin Suárez y con la duda de Messi para el Betis
> El Barcelona presentará al PSG oferta por escrito para la cesión de Neymar
> El Barcelona cede un año a Coutinho al Bayern Múnich por 8.5 millones de euros