Además, según medios españoles como Marca, la eliminación en la Copa del Rey también supone un problema para la próxima edición de la Supercopa de España 2025.
El inconveniente que se presentó es en forma de dinero. Si el Barcelona no logra ocupar al menos la segunda posición de LaLiga, serían unos cinco millones de euros lo que la Supercopa perdería.
A la Supercopa de España clasifican campeón y subcampeón de la Copa del Rey y campeón y segundo lugar de LaLiga, y según el medio español, si Madrid o Barsa no están presentes esto supone una reducción de la cifra pactada, y debido a que el equipo catalán ya está fuera del torneo copero y es tercero en liga, pone en peligro recibir dicha cantidad.
El equipo de Xavi está en una comprometida situación en el torneo liguero. Son siete puntos los que le separan del Real Madrid y ocho del Girona, aunque tiene un partido menos.
Será hasta la próxima semana que el Barcelona jugará dicho partido pendiente para conocer si podrá reducir a cinco puntos la distancia con el líder.
La otra competición en la que está vivo el Barcelona es la Champions League, en donde se medirá ante el Napoli el próximo miércoles 21 de febrero en el Diego Armando Maradona.
La vuelta será en casa del Barcelona el martes 12 de marzo.
⚠️⚠️ Atención: la crisis del Barça le puede costar un dineral a la Federación española
✍️ Informa @jfelixdiaz https://t.co/MxHdcFyXEg
— MARCA (@marca) January 25, 2024