La campaña destaca que el único problema es que “algunos de los organismos que deben autorizar el partido están alegando falsamente que esta iniciativa no sería buena para el fútbol en los Estados Unidos”.
En octubre pasado, el Consejo de la Fifa concluyó que el partido que LaLiga pretende que se dispute en Miami en enero, de la vigésima primera jornada de la Liga española, “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró entonces que el Consejo debatió el asunto, tras una petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la Concacaf, y que la opinión del Consejo al respecto “es muy clara”.
Lee además. Diego Maradona: “Yo a Messi lo adoro, soy su incondicional”
“Lo que es bueno para los aficionados es bueno para el juego”, señala, sin embargo, la campaña publicitaria, y recalca que el beneficio es múltiple, no solo para el futbol español y estadounidense, sino para el crecimiento de este deporte en el mundo.
“El futbol de Estados Unidos se beneficia cuando los aficionados están emocionados e inspirados”, se lee en inglés tanto en la versión impresa como en la digital, en la que lleva además al formulario de petición.
“La mejor liga de futbol del mundo está buscando hacer historia. LaLiga está planeando traer un partido de temporada regular a Estados Unidos por primera vez en la historia, pero necesitamos tu ayuda para hacer que este evento suceda”, agrega la campaña.
“Imagínate poder ver a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros jugadores compitiendo aquí en Estados Unidos”, se lee en el texto publicitario.
Contenido relacionado
> El FC Barcelona y el Girona solicitan permiso para jugar en Estados Unidos
> Cristiano Ronaldo le pide matrimonio a su novia Georgina Rodríguez