El último partido oficial que se disputó fue el que ganó el 16 de julio el Santa Tecla al Isidro Mepatán, que correspondía a la fecha 2 del torneo Apertura.
“Hasta la fecha, los equipos de la Primera reportan pérdidas estimas de más de 2,5 millones de dólares” y “dada esta situación, nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades“, indicó la Primera División en un comunicado.
También llamó a que “pronto pueda entrar en funciones el Comité de Regularización” anunciado por la Fifa para tomar las riendas de la Fesfut.
“Como primera división nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas cumpliendo con los compromisos financieros de los jugadores y colaboradores de los 12 equipos de fútbol“, indicaron los clubes profesionales salvadoreños.
En las últimas semanas, los equipos han realizado diversos juegos amistosos para mantener activos sus planteles y buscar atraer a los aficionados.
✍🏻💻📝| COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/L01dAz3NRu
— LaPrimera (@primerafutboles) August 19, 2022
Además del allanamiento, un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en una procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora.
Sin embargo, la Fifa advirtió que podría suspender a la Fesfut si no se levantaba dicha comisión, que había tomado el control de las instalaciones de la Federación.
En una carta enviada por la Fifa a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la federación salvadoreña al Bureau del Consejo de la Fifa quien tomó la decisión de la creación del comité normalizador.
Los miembros del comité serán nombrados por la Fifa, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.