Los equipos tienen la opción de contar con un jugador invitado en cada jornada; comenzó el pasado 1 de enero y las fechas (en total serán 11 y después se jugará una ronda de playoffs para definir al campeón) se disputan cada domingo. Los partidos son transmitidos en Twitch.
Entre los aspectos más atractivos para los aficionados, están las reglas de esta liga, como: si el partido termina en empate, se define al ganador con penaltis desde el centro del campo; sustituciones sin límite; se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno; los equipos tienen cinco cartas, se puede utilizar una por juego.
Las cartas son para beneficio de los equipos y su valor es de: gol doble durante dos minutos, comodín, robo de carta, exclusión de un rival durante dos minutos (menos el portero) y penalti a favor.
Los presidentes de los 12 equipos que conforman la Kings League, son: Ibai Llanos (Porcinos FC), Sergio Agüero (Kunisports), Iker Casillas (1K), Gerard Romero (Jijantes FC), TheGrefg (Saiyans FC), Adri Contreras (El Barrio), Perxitaa (Los Troncos FC), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), DjMaRiio (Ultimate Móstoles), Juan Guarnizo (Aniquiladores), y xBuyer (xBuyer Team).
Pero, ¿por qué se dice que esta liga podría llegar a El Salvador? La respuesta es que, durante su última transmisión, Gerard Piqué señaló que está negociando con el presidente de un país que quiere llevar la Kings League a su país.
Aunque Piqué no dio más detalles, internautas señalaron que el exjugador del FC Barcelona había comenzado a seguir en redes sociales a Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Y si señores, el exfutbolista Gerard Piqué ha comenzado a seguir al Presidente Nayib Bukele, horas después de decir que se está hablando con un Presidente para llevar la Kings League a un país de Latinoamérica, cada vez más cerca de El Salvador. pic.twitter.com/IivqjYMpbi
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) January 17, 2023