La Roma ve incluso peligrar su segundo puesto, ya que tiene tres puntos más que el tercero, el Nápoles, que puede superarle en la diferencia de goles si gana en el último partido del día. Y la misión no parece complicada para el equipo de San Paolo, que recibe al Palermo, penúltimo clasificado (19º).
En cualquiera de los casos, la Juventus saldrá reforzada de esta jornada, abriendo un margen con la segunda posición, que le da tranquilidad después de los nervios disparados hace dos semanas, cuando cayó en el terreno de la Fiorentina y sus perseguidores se acercaron peligrosamente.
El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en Sassuolo en el minuto 9, empujando a la red al borde del área pequeña tras recibir un pase raso del brasileño Alex Sandro.
El segundo tanto fue obra de otro exjugador del Real Madrid, Sami Khedira (25). Higuaín centró, el argentino Paulo Dybala dejó pasar el balón y el alemán fusiló a la red.
La 'Juve', tras su derrota del 15 de enero en Florencia ante la Fiorentina, ha encadenado tres victorias, dos en la Serie A (Lazio, Sassuolo) y una de la Copa (Milan), que le han permitido recuperar la confianza.
FINAL en Reggio Emilia #SassuoloJuve 0-2 con goles de @G_Higuain y @SamiKhedira ¡Bien hecho! #FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/usKp1gZFfo
— JuventusFC (@juventusfces) January 29, 2017