Fútbol Internacional

La Juventus se despide de las rayas “bianconere” en su nueva camiseta

El Juventus Turín presentó este domingo su nueva camiseta para la temporada 2019-2020, en la que desaparecen las históricas rayas verticales blancas y negras para dar vida a una elástica dividida en solo dos franjas, una blanca y una negra, separadas por una línea rosa.

El Juventus, fundado en 1897 luciendo camiseta blanca y pantalón y medias negras, para pasar en 1899 a camiseta rosa, construyó su leyenda con una primera camiseta dividida en rayas verticales “bianconere” (1903). Ahora, decidió romper esta tradición para el nuevo curso, al apostar por una mitad blanca y una negra.

“El Juventus sigue mirando al futuro, con la voluntad corajuda de romper los esquemas, sin olvidarse de la herencia del pasado. Por primera vez, la camiseta ‘bianconera’ esta dividida en solo dos partes”, reza el comunicado publicado por el vigente campeón de Italia.

Lee también: El Manchester City revalida su título en la Premier League

El blanco y el negro están divididos por una pequeña raya vertical rosada en el centro, que evoca el primer color histórico del Juventus, explicó el cuadro italiano.

La nueva equipación del Juventus fue recibida con algunas polémicas por una parte de los aficionados, que lamentan la pérdida de las icónicas rayas que siempre marcaron la “Vecchia Signora”.

El equipo de propiedad de la familia Agnelli lleva ya años apostando por una renovación de su marca, con la mirada puesta no solo en el público italiano sino también en el europeo y mundial, donde el Juventus cuenta con gran seguimiento.

De hecho, hace dos años los turineses renovaron notablemente su escudo, para lanzar una “J” estilizada. También en ese caso, las primeras reacciones de la hinchada fueron polémicas, antes de acostumbrarse a la nueva marca del club.

Contenido relacionado

> ¿Griezmann se bajará el sueldo para jugar con el Barcelona?

> Edwin Van der Sar da por perdido al capitán del Ajax Matthijs De Ligt

> Luis Suárez estará de baja “entre 4 y 6 semanas” y peligra la Copa América

ARCHIVADO EN: