Esa cifra se elevaba en agosto a 103, y su número aún podría aumentar dado que las investigaciones todavía están en curso.
La oficina del fiscal general suizo añadió que “hasta el momento, ningún responsable catarí ha sido escuchado”, en relación al Mundial 2022, más de seis meses después de la apertura de la investigación.
“Por supuesto, los miembros del comité organizador de la Copa del Mundo de Catar son bienvenidos si desean hablar a la oficina del fiscal general porque su opinión interesa verdaderamente”, prosiguió el portavoz.
“El antiguo presidente de la Confederación asiática de futbol (el hombre de negocios catarí Mohamed Bin Hammam, con frecuencia implicado por el dossier de atribución del Mundial-2022, ndlr) es particularmente bienvenido”, añadió.
Bin Hammam, de 66 años, quien también estuvo al frente de la Federación de Qatar y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, fue expulsado de por vida de la institución en 2011 por haber intentado comprar votos en su campaña por la presidencia.
Las investigaciones de la justicia suiza, que podrían durar hasta seis años, se desarrollan en paralelo a una investigación de la justicia americana sobre la presunta corrupción en el seno de la Fifa. Según el acto de acusación, cerca de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones habrían circulado por las altas esferas del futbol desde hace 25 años.