Un empate es suficiente para que los parisinos continúen su camino hacía un histórico triplete doméstico, después de conseguir la Copa de la Liga en abril (4-0 Bastia), teniendo en cuenta que el PSG jugará la final de la Copa de Francia ante el Auxerre el 30 de mayo.
El técnico Laurent Blanc no podrá contar con sus mediocentros italianos Thiago Motta, de origen brasileño, y Marco Verratti, ambos suspendidos, pero recupera al brasileño David Luiz.
“El de mañana es el partido más importante de la temporada”, afirmó hoy Blanc, que tampoco podrá contar con el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador del equipo, que se lesionó en el entrenamiento.
Montpellier, por su parte, tiene una buena razón para ganar y evitar el alirón parisino, ya que si vence podría igualar al Burdeos en la sexta plaza, una posición que daría acceso a la Europa League, si el PSG gana la Copa de Francia.
El Burdeos viaja a Lyon, donde el Olympique podría confirmar el subcampeonato con un empate, una segunda plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
Tres equipos por la tercera plaza
El Mónaco, derrotado en los últimos minutos en Marsella (2-1) el pasado domingo, perdió todas las esperanzas de luchar por el subcampeonato y ahora debe asegurar la tercera plaza. Con esta derrota y la victoria del Saint Etienne ante el Niza por 5-0 son tres los candidatos a entrar en el podio.
Con dos puntos de ventaja y dependiendo de sí mismo, el Mónaco tiene una buena oportunidad de conservar su plaza con la visita del Metz, ya descendido a la Ligue2.
Una clasificación para la Champions, competición en la que llegó a cuartos en esta edición (eliminado por finalista Juventus 1-0, 0-0), básicamente sería una realidad gracias a un gran segunda vuelta del equipo monegasco.
Para el Marsella, todavía hay esperanza. Su última victoria ante los del Principado, de los que esperan un nuevo tropiezo, debe confirmarse en Lille, donde siguen los rumores sobre el futuro de su técnico René Girard.
En cuanto a Les Verts, sin hacer ruido, lucharán por dar la sorpresa y clasificarse para la máxima competición continental. Para ello necesitan ganar en Evian-Thonon y esperar resultados.
Evian, al borde del precipicio
Además de ganar tienen que esperar que sus rivales por la permanencia pierdan: Reims contra Rennes, Toulouse en Guingamp, Niza frente al Lens, Lorient en Nantes y Caen en Bastia. Todo esto genera un clima de tensión en estos equipos, como por ejemplo en Niza, donde en el entrenamiento del jueves hubo incidentes con un grupo de aficionados descontentos con el equipo.