“Es verdad que los estadios no son lugares muy acogedores para los homosexuales. Hay a veces cantos homófobos… En nuestra época, es inaceptable. Esta agresividad, acabamos todos por pagarla”, añade el jugador de 28 años.
“Si un futbolista gay desea anunciar que es homosexual, tal vez no tendrá a todos los jugadores de la selección francesa a su lado, pero a mí sí”, indica.
“La gente de los clubes, de la federación francesa de futbol y de la liga deben también tomar este tema en serio. El fútbol es un bonito deporte. No se le puede dejar esta imagen homófoba. Pero es más profundo que eso. Desde hace unas semanas, soy papá por segunda vez.
Nos corresponde a nosotros, los padres, educar a nuestros hijos para que crezcan en un mundo menos homófobo y menos sexista”, explica el delantero internacional.
Lea también: Griezmann sería el segundo mejor pagado de la plantilla del Barcelona por encima de Luis Suárez
Antoine Griezmann habla también de gente cercana “homosexuales o lesbianas, empezando por mi cocinero. Hablamos a menudo de él, de sus amores, de su vida. Es un tema banal en casa. Es como yo, no le importa lo que piensen los demás”.
Griezmann es consciente de tener aficionados homosexuales “y es fantástico. Cuanto más seguidores tenga, más contento estoy. Me siento totalmente cómodo con esta idea”, responde.
Antoine Griezmann se había ya expresado varias veces contra la homofobia. Su compañero en la selección francesa Paul Pogba había también tomado la palabra públicamente para pedir “respetar” a los homosexuales en el futbol.
En el 2018 varios fueron los incidentes homofóbicos y racistas que se registraron en el futbol inglés, tema que iba en aumento, según un informe publicado por Kick It Out.
Contenido relacionado
Atlético de Madrid jugará contra Beitar de Jerusalén con malestar palestino