De esos ocho partidos, sólo una vez se produjo un resultado que le valdría al Barcelona para igualar la eliminatoria: un 0-3 en casa contra el Manchester United del galés Ryan Giggs, que marcó un doblete, y del holandés Ruud Van Nistelrooy, que anotó un tanto.
El veterano arquero italiano, que superó el pasado marzo los mil partidos disputados en su carrera, recibió cuatro goles en las competiciones UEFA dos veces, y sólo una fue en los noventa minutos.
El único equipo capaz de marcarle cuatro dianas fue el Bayern Múnich, que ganó 1-4 en Turín en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2009-10 y en la vuelta de los octavos de final del curso pasado, cuando el equipo bávaro ganó 4-2 en el Allianz Arena, tras la prórroga.
En ese partido, tras el 2-2 de Turín, el equipo entonces entrenado por el español Pep Guardiola remontó un 0-2 gracias a los goles del polaco Robert Lewandowski y del alemán Thomas Muller, que empató la eliminatoria en el minuto 91.
En la prórroga, los alemanes se impusieron por 4-2 con dianas del centrocampista español Thiago Alcántara y del francés, exjugador de los turineses, Kingsley Coman.
Sin embargo, ninguno de los dos resultados citados le valdría al Barcelona para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, ya que si el Juventus marca un gol en el Camp Nou, los azulgranas estarán obligados a meter cinco para sellar el pase.
A pesar de haber cumplido 39 años el pasado 28 de enero, Buffon sigue compitiendo al máximo nivel y se lució también en el partido de ida contra el club barcelonés con dos intervenciones determinantes para mantener imbatida su portería.
En el partido del Juventus Stadium, Buffon hizo una gran parada a Andrés Iniesta en la primera mitad, con el resultado de 1-0 a favor de los locales.
El internacional italiano fue decisivo también en la segunda parte, cuando impidió anotar al uruguayo Luis Suárez con 3-0 en el marcador.
En esta campaña, Buffon es el portero menos goleado de la Serie A (Primera División italiana), en la que recibió 20 dianas, y también de la Liga de Campeones, en la que concedió dos tantos, ambos en la fase de grupos.
Los únicos equipos capaces de batir al capitán bianconero fueron el Sevilla (1-3 en el Sánchez Pizjuán) y el Lyon (empate 1-1 en Turín, con gol visitante de penalti).
Las ambiciones del Juventus de seguir persiguiendo su sueño europeo pasarán también por los guantes de Buffon, que jugará el miércoles su duelo número 148 en las competiciones UEFA de clubes y que sigue peleando para levantar la Copa de la Liga de Campeones.
El italiano ganó, en su etapa en el Parma, la Copa de la UEFA del curso 1998-1999, pero aún no ha logrado hacerse con la Orejona, un trofeo que le fue negado en la final de 2015 precisamente por el Barcelona, que ganó 3-1 en Berlín.