Con este resultado el equipo de Florencia alcanza la tercera posición, última que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, con 49 puntos, 2 más que la Roma (4º) y 4 que el Inter (5º), que ha ganado un partido de sus ultimos siete.
Por delante quedan la Juventus (1º con 57) y el Nápoles (2º con 56), después del duelo por todo lo alto que les enfrentó el sábado y que se decantó de parte del primero por 1-0.
A las duchas
En Florencia el partido contó con tres expulsiones en la recta final. En el 83 se fue a los vestuarios el brasileño del Inter Alex Telles tras dos amonestaciones y en la prolongación (90+3) lo hizo el argentino de la Fiorentina Mauro Zárate tras una colisión con el colombiano Jeison Murillo. Ya con el tiempo cumplido vio la roja el francés Geoffrey Kondogbia, tras aplaudir una decisión del colegiado.
El equipo local, dirigido por el portugués Paulo Sousa, dominó el choque, pero se encontró con un gol en contra, marcado por Brozovic, en la única llegada del Inter en la primera parte.
En la segunda mitad Valero igualó el duelo al rematar de cabeza un centro. Ya con el tiempo cumplido Babacar aprovechó un rechace del portero esloveno Samir Handanovic para en boca de gol dar los tres puntos a su equipo.
“En general creo que merecimos ganar. Jugamos muy abierto, atacando e intentando llegar por las bandas”, señaló Paulo Sousa.