El argentino Mauro Icardi marcó el gol (60) que maquilló el resultado para el Inter, que jugó además en inferioridad durante una hora por la expulsión del defensa brasileño Joao Miranda (31).
El Inter, que había sumado cinco victorias en sus primeros cinco partidos de campeonato y solo había encajado un gol, cayó estrepitosamente.
Las cosas se torcieron rápidamente para los Nerazzurri, que en el minuto dos vieron como su arquero, el esloveno Samir Handanovic, salió tarde a una internada de Kalinic y derribó dentro del área al delantero croata.
El penal fue transformado por Ilicic de un zurdazo por la escuadra izquierda (4).
“El penal cambió todo el partido para nosotros. En el primer disparo de Ilicic nos marcaron el segundo gol y después fue expulsado Miranda, el partido se acabó”, explicó el técnico del Inter Roberto Mancini.
“La mayor satisfacción es ver lo bien que jugaron los chicos. Seamos realistas, hay equipos que tienen más calidad y que han invertido mucho en jugadores. Tenemos que seguir luchando con el equipo que tenemos”, explicó el entrenador de la Fiorentina, el portugués Paulo Sousa.
Gol de Icardi
Sin tiempo prácticamente para haberse recuperado de ese primer golpe, el Inter sufrió un nuevo mazazo cuando Kalinic amplió diferencias al aprovechar sobre la línea de gol un rechace de Handanovic tras un disparo desde fuera del área de Ilicic (19).
La puntilla llegó cuatro minutos después, otra vez obra de Kalinic, rematando un centro desde la izquierda del español Marcos Alonso (23).
Tras el descanso, la Fiorentina confiscó el balón y el Inter apenas se atrevía a atacar por miedo a las contras de los Viola.
No obstante, en una jugada aislada, a balón parado, el brasileño Alex Telles centró un balón desde la izquierda y Mauro Icardi, capitán de los Nerazurri, superó por alto a los defensas y cabeceó la pelota al fondo de la red para reducir diferencias (60).
'Hat trick' de Kalinic
Pese a ese gol en contra, la Fiorentina continuó conservando el balón a la espera de rematar la faena, lo que consiguió en una nueva pared entre Kalinic e Ilicic que el croata convirtió desde dentro del área (76).
Antes, el Torino ganó 2-1 al Palermo (12º) y ascendió a la tercera posición de la tabla.
El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48).
Además el Milan (10º) perdió en Génova (14º) por la mínima (1-0) y no acaba de arrancar en el campeonato.
Los milanistas, que venían de ganar al Udinese (3-2) el martes, no encadenar buenos resultados y se sitúan en mitad de la tabla.
En otros duelos de este domingo el Lazio (5º) venció 2-1 al Hellas Verona (17º) con un tanto de penal del internacional argentino Lucas Biglia (63).
El Udinese (13º) se impuso 2-1 en terreno del Bolonia (18º) y el Sassuolo (4º) igualó 1-1 frente al Chievo (7º).
En la víspera, el Nápoles (9º) venció 2-1 a una Juventus (15º) en plena crisis, mientras que la Roma (6º) goleó 5-1 en el Olímpico al recién ascendido Carpi (19º).