“No nos pusimos de acuerdo para tomar la decisión concerniente al número de estadios de la Copa del Mundo antes de fin de año, pero debido a la importancia del asunto, hemos decidido postergar la decisión” , anunció el martes el secretario general asistente de comité organizador, Nasser al-Khater, quien precisó que la decisión se tomaría “en enero” .
El dossier de la candidatura de Catar preveía doce estadios, aunque se baraja la opción de reducir el número a ocho estadios. Será la FIFA la que tome la decisión final.
Si se opta por ocho estadios, será el Mundial con menor número de templos deportivos desde Argentina-1978, que se jugó en seis estadios.
Si se opta por ocho estadios, será el Mundial con menor número de templos deportivos desde Argentina-1978, que se jugó en seis estadios. Aunque en aquella época sólo disputaban un mundial 16 selecciones, contra las 32 que estarán en Catar.
Los trabajos de construcción de seis estadios ya se han iniciado, y los responsables cataríes aseguran que los recintos deportivos estarán todos listos en 2020.
Las autoridades de Catar son regularmente cuestionadas por los defensores de los derechos humanos por las condiciones de trabajo de los obreros inmigrantes que construyen los estadios.
A pesar de las presiones, Catar no ha hecho “casi nada” para poner fin a los abusos ligados a las condiciones de trabajo de los miles de inmigrantes que trabajan en la preparación de las infraestructuras de la Copa del Mundo-2022, cinco años después de que su organización le fuese asignada, afirmó el 1 de diciembre Amnistía Internacional.