Ahora, Messi “fue citado por la Fifa para que presente el 4 de mayo en Zúrich su descargo por la sanción de cuatro fechas que recibió tras el partido con Chile”, declaró el miércoles por la noche Tapia a la agencia estatal Télam en la ciudad de San Juan.
“Es importante que concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición para lograr una reducción de la pena”, añadió Tapia antes de partir en las próximas horas rumbo a Europa.
El nuevo presidente de la AFA tiene previsto entrevistarse con Messi “para convencerlo”, aseguró.
La AFA espera poder reducir la sanción de cuatro a dos fechas. El capitán y delantero “albiceleste” ya cumplió el primer encuentro de sanción en el partido con Bolivia del 28 de marzo. Si se logra aminorar la pena, solo estará ausente en el primero de los últimos cuatro choques de las eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.
Argentina es quinta en la clasificación sudamericana y está en zona de repesca, ya que sólo los primeros cuatro acceden de forma directa al Mundial de Rusia 2018. Ante este escenario complicado que pone en riesgo la clasificación, sumado al despido del seleccionador Edgardo Bauza, la presencia de Messi es indispensable para la “Albiceleste”.
Tapia aclaró en tanto que “por ahora” no tiene programada reunirse “personalmente” con el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, principal candidato para dirigir la selección argentina.
“La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo (Argentina jugará un amistoso con Brasil el 9 de junio en Australia y por eliminatorias con Uruguay el 31 de agosto), ya que recién se fue Bauza”, precisó Tapia.
“Por eso pienso ir solamente a Barcelona y hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA”, remarcó el jefe del fútbol argentino a Télam.