La expulsión de Cristiano Ronaldo, el gesto viral y la eliminación de la Supercopa de Arabia
El delantero portugués del Al Nassr vio la tarjeta roja después de un incidente con un rival a falta de cinco minutos para que terminara la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido de semifinales de la Supercopa de Arabia este 8 de abril. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Al Nassr fue eliminado este lunes 8 de abril en las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita ante el Al Hilal tras caer 2-1 en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi.
El equipo de Cristiano Ronaldo fue superado por los goles de Salem Al Dawsari y el brasileño Malcom en la segunda mitad después de un partido igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con el partido cuesta arriba y con la necesidad de buscar el resultado, el Al Nassr se volcó al ataque y peleó cada balón como si fuera el último.
A cinco minutos del final Cristiano Ronaldo, hombre por el cual pasaban las esperanzas de una remontada, fue directo a la pugna de un balón con Saud Abdulhamid y en ese instante ambos protagonizaron un altercado que terminó con el portugués recibiendo una tarjeta roja.
❌🇵🇹 Cristiano Ronaldo, EXPULSADO por este incidente con Ali Al-Bulayhi en la Supercopa de Arabia Saudita.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 8, 2024
Mientras tanto, en la tribuna suena ‘MESSI, MESSI’.
Jajaja, cine total. 🚬pic.twitter.com/ukaVD8PVUX
Se desató una serie de empujones e intercambio de palabras entre los futbolistas de ambos equipos mientras que Ronaldo llegó a hacer el gesto de intentar dar un puñetazo al árbitro, que estaba de espaldas y ahora se expone a una sanción.
Ya con Ronaldo fuera de la cancha, Sadio Mané descontó en el minuto 99 pero el gol poco importó ya que el Al Hilal consiguió avanzar a final del torneo que ya ganó en 2015, 2018 y 2021.
En el otro partido semifinal, el Al Ittihad se impuso 2-1 sobre el Al Wehda en un duelo en el que Karin Bezema consiguió romper una racha de más de 100 días de no anotar.
La final se jugará el próximo jueves 11 de abril a las 11.30 horas de Guatemala.
Cristiano Ronaldo amagando con pegarle un puñetazo al árbitro tras ser expulsado🥲👊🏼 pic.twitter.com/0UAT8CIsB9
— La cara B del futbol (@lacarabdeporte) April 8, 2024