Este combinado histórico, elaborada al más puro estilo de un popular videojuego del balompié, rinde homenaje a las leyendas que han dejado una huella imborrable en el deporte.
Cabe resaltar que, de acuerdo a la misma IA, la elección se realizó luego de un elaborado y meticuloso análisis de datos y estadísticas de todas estas leyendas. Así vamos a revisar este 4-3-3, posición por posición.
De esta manera, el portero de este once de ensueño es el inigualable Lev Yashin (Rusia), conocido como la “Araña Negra”. Su habilidad para detener penales y su presencia imponente en la portería lo convierten en una elección indiscutible.
En la defensa, se destacan como la pareja de centrales, Franz Beckenbauer, el “Káiser” alemán, y Paolo Maldini, el eterno capitán del AC Milan. Además, por las bandas, tenemos a los brasileños, Cafú, de la AS Roma y Roberto Carlos, del Real Madrid. Estos dos defensores son sinónimo de elegancia y solidez en la zaga.
Después, en la media cancha, tenemos la visión de juego del francés, Zinedine Zidane, también madridista, el catalán, Xavi Hernández y la maestría en los tiros libres de Diego Maradona.
Paulo Maldini es un defensor de esos que ya no quedan 🥹pic.twitter.com/nR7UrKKj7X
— Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF) August 27, 2023
Finalmente, en el ataque, el tridente es simplemente abrumador: Pelé, el máximo goleador de todos los tiempos, acompaña a Lionel Messi, un fenómeno en constante evolución, y a Cristiano Ronaldo, el depredador del área por excelencia.
Miren esta hermosa foto de Maradona y Pele pic.twitter.com/Bv4ip6xCvb
— BOCARAJO (@bocarajo_) September 23, 2023
Todos estos cracks, apuntalados por el estratega, Sir Alex Ferguson, cuyos logros con el Manchester United son insuperables y según la IA, su capacidad para motivar a sus jugadores y su astucia táctica son incomparables.
Así, ChatGPT reconoce que el fútbol es subjetivo y que la pasión de los fanáticos y las discusiones apasionadas sobre el “mejor 11” continuarán, pero esta selección es un tributo a los íconos que han dejado una marca imborrable en el deporte rey.
Imagen vía Marca.