“Es una fractura de tibia y peroné. Una lesión muy impactante y un golpe muy duro para él, alguien que ya había sufrido pequeñas dolencias que le habían impedido jugar mucho”, reveló Sam Allardyce, entrenador de los 'Toffees', tras el partido.
El internacional irlandés había regresado a los terrenos de juego a finales de diciembre y el de este sábado era sólo su tercer encuentro de la temporada.
“Habíamos trabajado muy duro para que recuperara la forma y es una baja muy sensible para lo que resta de curso. Son cosas que pasan en el futbol, pero casi nunca tan graves como ésta”, comentó Allardyce.
Tras la lesión, que ocurrió cuando McCarthy intentó evitar que Salomón Rondón armara un disparo, el punta venezolano no pudo ocultar las lágrimas.
“Destrozado… la rivalidad no existe cuando un compañero sufre una lesión tan desafortunada. Espero verte de vuelta muy pronto, James McCarthy”, escribió Rondón en su cuenta de Twitter, acompañado con la etiqueta '#GetWellSoonJames' (“Recupérate pronto, James”).
Destrozado… la rivalidad no existe cuando un compañero sufre una lesión tan desafortunada. Espero verte de vuelta muy pronto, @JMcCarthy_16.#GetWellSoonJames pic.twitter.com/g7efIiP0YX
— Salomón Rondón (@salorondon23) January 20, 2018
Everton y West Bromwich Albion empataron 1-1 en Goodison Park en la jornada 24 de la Premier League, un resultado que deja a los 'Toffees' en novena posición de la tabla y a los 'Baggies' en la decimonovena plaza, a tres puntos de la salvación.