Después de que el Coloso definió por debajo de las piernas del arquero alemán Bodo Ilgner, toda esa generación se fundió en un abrazo para la historia, mismo con el que hoy, unidos, despiden a uno de sus grandes amigos.
“Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables”, escribió el capitán de ese generación dorada, Carlos “el Pibe” Valderrama en su cuenta de Instagram, en reacción a la noticia del fallecimiento de Rincón. Junto al texto, el 10 incluyó una emotiva foto en la que van sentados juntos en un avión riendo a carcajadas por alguna de las ocurrencias que eran características entre esa familia que se constituyó en la Tricolor.
El Pibe remató su mensaje con un “Te amo morocho”, una plegaria que eleva al cielo como el 18 de junio de 1990, cuando levantó la cara para asistir a Freddy y regalarle el gol más importante de su carrera, como él mismo lo describió años después.
En una reciente entrevista con SEMANA, Freddy Rincón dijo que “el amor por la camiseta de la Selección se ha perdido mucho” y eso es algo que compartió con el de Pescaíto durante su carrera en el combinado nacional y también después del retiro.
Aquella generación vivía para ponerse la Tricolor, decidían su futuro con el objetivo de llegar de la mejor manera a las convocatorias y eso se veía reflejado en un futbol vistoso que fue aplaudido por todo el planeta.
“El Pibe” Valderrama estuvo alejado de los medios mientras su gran amigo luchaba por vivir, sin embargo, estuvo pendiente de todas las novedades hasta el momento en que se confirmó la lamentable noticia. En su cuenta de Twitter ha compartido videos y fotos de otros usuarios que recuerdan los momentos más emblemáticos del Coloso en su carrera.
Se nos fue un grande de el fútbol con el que tuve la suerte de compartir vestuario antes de tiempo… mis condolencias para su familia D.E.P. pic.twitter.com/3Np5nr6ONK
— Fernando Sanz 19 (@FernandoSanzD19) April 14, 2022