Te puede interesar:
Autor de dos goles y de una asistencia en cuatro partidos de Liga, Ansu Fati es la sensación del inicio de temporada del FC Barcelona, lejos de su país natal, que abandonó con siete años para reunirse con su padre, que había emigrado a España por motivos laborales.
El Consejo de Ministros accedió el viernes a una petición de la ministra de Justicia para conceder la nacionalidad española al delantero.
En teoría podría jugar con la selección española, con ‘a priori’ más opciones de lograr títulos que con Guinea-Bisáu, pequeño país en el Oeste de África con un elevado índice de pobreza y que ocupa el puesto 123 en la clasificación FIFA.
Puedes leer: El FC Barcelona recibe una dura bofetada de un modesto Granada que es líder
“Nos pusimos en contacto con el padre de Ansu Fati, Bori, quien a su vez era un buen jugador, aunque no tuvo la oportunidad de jugar en la selección. La opinión de Bori será determinante en la elección de Ansu”, estimó Celestino Gonçalves.
“Es urgente hablar con la familia de Ansu y de presentar a su padre un proyecto concreto sobre la participación de los ‘Djurtus’ (como se conoce a la selección) en una fase final de un Mundial”, estimó el periodista deportivo Aliu Baldé.
Contenido relacionado:
> Cristiano Ronaldo y sus 702 goles, al acecho del iraní Ali Daei
> Pep Guardiola busca su reivindicación en la Champions con el City
> Un error de Otamendi y el sorprendente Norwich vence al City de Guardiola