Debido a las críticas, Rubiales pidió disculpas en un video enviado a medios de comunicación que comienza diciendo que están “ante un hecho histórico uno de los días más felices del futbol español“, siendo este el mundial y por lo que han “trabajado mucho tiempo“.
“Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes“, dice.
“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra” comparte.
La misma Jenni Hermoso trató de restarle importancia al hecho cuando fue consultada al respecto: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento“, dijo en unas declaraciones facilitadas por la RFEF.
Rubiales admite que está “apenado porque ante el mayor éxito” de la “historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo”, “esto haya empañado en cierto modo la celebración”.
Rubiales es un machista hasta cuando se disculpa por su machismo. Lamenta lo ocurrido “entre una jugadora y él de manera espontánea” y tiene que “aprender que cuando se es presidente de la Federación hay que tener más cuidado”.
Vamos que si no fuera presidente sería lo normal. pic.twitter.com/q5xJtoOwK7
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) August 21, 2023