Fútbol Internacional

La curiosa historia entre Bellingham y el árbitro de la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos

Félix Zwayer será el encargado de impartir justicia en el Países Bajos vs Inglaterra, un árbitro con el que Jude Bellingham tiene una historia de tensiones.

Bellingham y Zwayer tienen cuentas pendientes.

Bellingham y Zwayer tienen cuentas pendientes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El alemán Félix Zwayer fue designado por la Uefa para ser el encargado de dirigir el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre Países Bajos e Inglaterra que se jugará en el Signal Iduna Park de Dortmund el miércoles 10 de julio a las 13 horas (Guatemala).

La decisión, que no parecería ser llamativa, ha levantado revuelo en Inglaterra ya que Jude Bellingham, la joven estrella del armado de los tres leones no guarda un buen recuerdo del silbante, mismo que llegó a estar inhabilitado por verse envuelto en un escándalo de amaños de partidos hace 19 años.

El inicio de la tensa relación entre Bellingham y Zwayer data de diciembre de 2021, cuando el mediocampista inglés aún vestía la camiseta del Borussia Dortmund y recibió una sanción por el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Futbol por unos US$43 mil por recordar tras un juego contra el Bayern Múnich que Zwayer había estado relacionado en un escándalo de amaños de partidos en el pasado.

Fue en un partido en donde Bellingham y el Dortmund cayeron 2-3 contra el Bayern por la jornada 14 de la Bundesliga. El futbolista inglés no quedó satisfecho con el trabajo del alemán y se quejó de dos acciones: un posible penalti no sancionado para el Dortmund y otro que sí se marcó a favor del rival.

Bellingham llegó a decir "Si le das el partido más importante de Alemania a un árbitro que ya amañó partidos antes… ¿Qué esperabas?".

La Federación Alemana reaccionó de oficio y sancionó a Bellingham por "conducta antideportiva".

A lo que se refería el inglés es que a Zwayer lo suspendió por 6 meses en 2005 la federación de Alemania por supuestamente haber participado en arreglos de partidos; así que luego de las palabras de Bellingham el alemán se defendió públicamente.

El germano le había dirigido un partido en Bellingham en otras tres ocasiones previo a ese choque entre ambos, pero después del incidente ya no lo volvió a hacer hasta las semifinales de la Eurocopa 2024.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.