La afición se siente cada vez más conectada, en este caso, con la selección femenina estadounidense, gracias a su impecable desempeño en la cita mundialista en Francia.
Lee también: Los mejores países para el fútbol femenino… (y los peores)
Sus jugadoras han contribuido de manera destacada. Alex Morgan y su capitana Megan Rapinoe han tomado el papel de protagonistas, la segunda, por su desempeño en el campo (suma 5 goles en Francia 2019) y por ser un ícono gay.
Rapinoe también ha subido en popularidad por el cruce de palabras con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus declaraciones tajantes, en las que aseguró que no iría a la Casa Blanca si su selección ganaba la Copa del Mundo.
Goleadoras en #FIFAWWC
🇺🇸⚽ 5 Alex Morgan
🏴⚽ 5 Ellen White
🇺🇸⚽ 5 Megan Rapinoe pic.twitter.com/3UHmgKrYBU— Futbol Ahora (@Futbol_ahora) June 28, 2019
Según el sitio Markets Insider, la marca Nike apostó por el Mundial Femenino y ahora está teniendo una jugosa recompensa. Incrementó sus ventas en un 11 por ciento, lo que significa que sus ingresos son de US$7.4 mil millones.
5-minute video of Nike's World Cup kit reveal in Paris, featuring @alexmorgan13, @mPinoe, @samkerr1, @frankirby, & many more: https://t.co/J24FkSBqgy
— Heidi Burgett (@heidiburgett) March 18, 2019
Contenido relacionado
> Estados Unidos elimina a España gracias a dos penaltis anotados por Rapinoe
> Marta y Brasil se despiden del Mundial ante Francia
> Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final