El Friburgo, en cambio, se despidió de la lucha por las plazas europeas al caer ante el Bayern, que ya se había coronado campeón la jornada pasada, por 3-1.
El Bayern celebró el título con un gol de Joshua Kimmich y dos de Robert Lewandowski, que acumula 33 en su cuenta personal esta temporada en la Bundesliga.
El Bayern no tuvo problemas pese a jugar sin Alphonso Davies, sancionado por su expulsión la jornada pasada, David Alaba, con molestias en un tobillo, Kingsley Coman, Serge Gnabry e Ivan Perisic.
La lucha por la cuarta plaza de la Liga de Campeones quedó abierta para la última jornada. El Borussia Mönchengladbach tendrá la mejor posición de partida tras derrotar este sábado al colista Paderborn por 1-3, un resultado que le permitió rebasar en la clasificación al Bayer Leverkusen, que perdió por 2-0 ante el Hertha Berlín.
El Gladbach tiene ahora dos puntos de renta sobre el equipo de Leverkusen y una clara ventaja en el diferencial de goles, por lo que un empate en la última jornada ante el Hertha sería suficiente para los dirigidos por Marco Rose.
El Leipzig está tres puntos por encima del Leverkusen, pero también le lleva 23 tantos de ventaja en la diferencia de goles, por lo que su clasificación puede darse prácticamente por segura.