Argentina evitó a los rivales más temidos del bombo 2, España e Inglaterra, y sobre el papel tendrá una fase de grupos asequible. Sin embargo, un tropiezo podría depararle un durísimo cruce en los octavos de final, ya que el segundo del Grupo D se medirá al líder del C, donde Francia no debería tener problemas para atar la primera posición.
“Les Bleus”, subcampeones de Europa en 2016, son una de las mejores selecciones del momento y tendrá como rivales en la fase de grupos de Rusia a Australia, Perú y Dinamarca.
- Lee además: Los memes del sorteo para Rusia 2018
En caso de que Argentina acabara primera de su zona, se enfrentará en octavos al segundo del Grupo C.
El tercer y último compromiso de la fase de grupos, por su parte, medirá a Argentina con Nigeria, su rival en la final olímpica que vio triunfar a Leo Messi, Di María y compañía en Pekín en 2008.
En su cruce más reciente, sin embargo, se produjo el primer revés de Jorge Sampaoli como técnico de la Albiceleste.
Ambas selecciones se citaron en el Arena del FC Krasnodar, en suelo ruso, y el conjunto argentino, sin Messi, desaprovechó una ventaja de dos goles.
Ganaba por 2-0, gracias a los tantos de Ever Banega y Sergio Agüero, pero la selección de Nigeria acabó imponiéndose por 2-4. Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi (2) y Brian Idowu le dieron el triunfo y lanzaron un mensaje de advertencia.
Maradona ataca
Nada más acabar el sorteo, el legendario Diego Maradona no se mordió la lengua y criticó a la selección dirigida por Jorge Sampaoli.
“No puede jugar tan mal como lo están haciendo”, lanzó el campeón mundial de 1986 aún sobre el escenario montado en el Kremlin para celebrar el acto que puso rostro a la Copa del Mundo.
“Creo que es (un grupo) bastante accesible, por los equipos que le tocaron y porque Argentina tiene que mejorar”, dijo el exfutbolista argentino de 57 años ante la pregunta que le dirigió el también ex jugador Gary Lineker, encargado de dirigir el sorteo.