Löw subrayó que en la convocatoria también había tenido en cuenta la personalidad de los jugadores, clave para mantener el grupo unido durante un torneo.
“Además del rendimiento meramente deportivo es clave la personalidad de los jugadores y lo que pueden aportar también fuera del campo” , dijo Löw.
And here is the provisional #DieMannschaft squad for #EURO2016 in full! #JederFuerJeden pic.twitter.com/XAlRuMnfFy
— Germany (@DFB_Team_EN) May 17, 2016
“Creemos que el colectivo es más importante que cada jugador individual” , agregó.
Ese elemento fue uno de los que llevó a la convocatoria de Lukas Podolski, a los que muchos veían fuera de la lista.
“Lukas nos ha acompañado durante mucho tiempo, además es una personalidad y eso es importante” , dijo Löw.
La presencia del capitán Bastian Schweinsteiger en la convocatoria también responde en parte a ese principio pero también a la convicción de que, pese a estar todavía convaleciente de una lesión, llegará a tiempo para la Eurocopa.
“Todavía tiene una lesión pero ya está entrenando sin balón, hay que esperar a ver si llega a tiempo” , dijo.
Con respecto a las novedades en la lista, como Julian Brandt, Julian Weigl, Joschua Kimmich o Leroy Sané, Löw dijo que se trataba de jugadores que había observado durante mucho tiempo antes de tomar la decisión.
“Los observamos largo tiempo. Sané es increíblemente rápido, Weigl ha tenido un papel importante en el Dortmund, Kimmich es muy variable y Brandt es muy bueno técnicamente y muy rápido” , explicó.
Löw aseguró que no hay candidatos para los descartes aunque sabe que tendrá que hacerlos.
Además, el seleccionador expresó su respeto a aquellos jugadores a los que tuvo que llamar hoy para decirles que no estarían en la lista pero hubieran podido estarlo. “Muchos de esos jugadores nos han ayudado en nuestro camino” , señaló.
Alemania jugará un amistoso contra Eslovaquia el 19 de mayo antes de que Löw dé a conocer su lista definitiva.