Kroos, que fue goleador la pasada temporada en semifinales por el Real Madrid en su último mes con el Bayern Múnich, destacó el crecimiento esta temporada del equipo de Ancelotti y las opciones de convertirse en el primer club en la historia que conquista dos años consecutivos la Liga de Campeones.
“Está claro que hemos progresado muy bien y queremos ir paso a paso. Es un éxito estar en semifinales, entre los cuatro mejores de Europa, pero haremos todo lo posible para estar en la final”, manifestó.
“Somos conscientes de que no habido ningún equipo que haya ganado esta competición dos veces seguidas. Es nuestra gran meta, conseguirlo este año, pero primero tenemos que eliminar a un equipo muy fuerte como el Juventus”, agregó.
Para Kroos nada cambiará antes del duelo en el Juventus Stadium en su preparación. “Francamente es igual en todos los partidosQ, admite confesando que nada le quita el sueño. “Por la tarde echo la siesta para estar bien de forma”. E incluso muestra cómo intenta que la presión de ganar títulos en un club como el Real Madrid no le afecte.
“Yo mismo no me dejo poner bajo presión. Está claro que en el club está la presión de ganar los partidos y ganar títulos, pero yo mismo no me pongo bajo presión porque estoy convencido de nuestra calidad y de la mía. Si alguna vez algo va mal, lo que hago es relajarme en casa con la familia, entonces es cuando mejor me va”, aseguró.
Sin Benzema
El delantero francés Karim Benzema, no forma parte de la expedición madridista que viajó a Turín, y recién recuperado de un esguince de rodilla, Carlo Ancelotti prefiere reservar a su jugador para que reaparezca ante el Valencia.
Benzema regresó ayer como estaba previsto a la dinámica de grupo pero Ancelotti consideró que su regreso en Liga de Campeones sería precipitado y se quedó entrenando en solitario en Madrid para mejorar su condición física antes de reaparecer.
Será el del Juventus Stadium el quinto encuentro que se pierde Benzema, que cayó lesionado en el Vicente Calderón en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, para posteriormente perderse la vuelta ante el Atlético de Madrid y los partidos de Liga contra Celta, Almería y Sevilla.
Ancelotti viajó con 20 jugadores, de la que tendrá que descartar a dos a última hora, y en la que no entra por lesión el croata Luka Modric y por decisión técnica el alemán Sami Khedira.
Los convocados fueron: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao, Marcelo, Nacho, Sergio Ramos, Lucas Silva, Kroos, Illarramendi, Isco, James, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo y Chicharito.