Coutinho jugó en julio la Copa América con Brasil, luego tuvo vacaciones y se incorporó con retraso a los entrenamientos del Barcelona, antes de ser cedido al Bayern.
“No vamos a quemarlo aunque algunos quisieran que lo hiciéramos”, agregó el entrenador.
Con ello, Kovac prácticamente descartó que Coutinho vaya a ser titular en el partido del sábado a domicilio contra el Schalke.
Lo mismo ocurre con el central Lucas Hernández, quien viene de recuperarse de una lesión de rodilla, pero no así con el mediapunta croata Ivan Perisic.
“No tomaremos ningún riesgo (…), no se entrena desde hace dos semanas”, añadió el técnico croata, aunque el jugador figura en la nómina de convocados para el partido.
🗣 Niko #Kovac sobre el proceso de adaptación de @Phil_Coutinho: "Él quiere integrarse en el equipo pero no vamos a quemarlo. Todavía no está a su mejor nivel de físico, tenemos que ponerlo ahí".#S04FCB #FCBayern pic.twitter.com/TnxQt6txeO
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 22, 2019
Coutinho fue recibido en Múnich -y en Alemania- como una estrella, y su debut en la Bundesliga es esperado con impaciencia, mientras el Bayern cuenta ya con dos puntos de retraso respecto a sus principales rivales, el Borussia Dortmund y el Leipzig, tras su empate a dos ante el Hertha Berlín.
El otro refuerzo del mes de agosto, el croata Ivan Perisic (Inter Milán) sí está en plenas condiciones y podría ser titular el sábado, afirmó su entrenador.
“Ivan tiene el mismo nivel de preparación que nosotros, jugó varios partidos de preparación con el Inter”, indicó Kovac. “Es una opción (para el sábado), quizá de inicio”, añadió.
¡Servus, @Phil_Coutinho! 👋🇧🇷
Perfil de nuestro nuevo fichaje. Sus orígenes, sus ídolos y lo más importante en su vida… (con subtítulos en🇪🇸) 🎞⬇https://t.co/Euy6yJeZT5
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 22, 2019
Contenido relacionado
> El Barcelona cede un año a Coutinho al Bayern Múnich por 8.5 millones de euros
> El veterano futbolista Franck Ribéry inicia una nueva aventura en la Fiorentina
> El PSG ha rechazado las ofertas del Real Madrid y del Barcelona por Neymar