Si te lo perdiste:
El técnico alemán explicó que aún no se ha encontrado una solución al problema y negó que fueran a intentar jugar en la fecha señalada, utilizando un equipo para la Copa de la Liga y otro para el Mundialito.
“No podemos dejar jugadores aquí para la Copa de la Liga. Tenemos dos encuentros en un período corto de tiempo y no es como si pudiéramos ir a Catar con solo once jugadores”, aseguró Klopp.
A colación de esto, el entrenador germano fue cuestionado sobre si los futbolistas juegan demasiados partidos y fue claro.
“Es obvio, son demasiados. Todos los que estamos en este mundo lo sabemos. Nadie quiere tocarlo, nadie quiere hablar de ello. Entonces la UEFA decide hacer la Liga de Naciones y que los futbolistas jueguen un par de partidos más”, dijo.
"If we play whilst we are in Qatar – it will two different teams." 😳
Jurgen Klopp and Pep Guardiola agree that there are 'too many' games as the struggle continues to find a suitable date for Liverpool to play their Carabao Cup quarter-final: https://t.co/Vj9ycnQDn4 pic.twitter.com/EroJBtbaTG
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) November 1, 2019
Lee además: El PSG femenino se pasea hasta los cuartos de la Champions League
“La gente dice que se necesitan equipos más grandes, pero este juego no está hecho para plantillas más grandes. Ahora mismo hay un desequilibrio entre el número de jugadores en la plantilla y las competiciones que se juegan y una brecha entre el descanso que los chicos necesitan”, agregó.
Lee también: Messi regresa a la selección argentina para amistosos con Brasil y Uruguay
Klopp añadió que los futbolistas tienen dos semanas libres en un juego que demanda tanto físicamente e instó a que las ligas se sienten y hablen del asunto, “pensando en los jugadores y no en sus bolsillos”.
Contenido relacionado:
> Salah abandona el partido ante el Newcastle con un golpe en la cabeza