De ahí que en la lista de 26 jugadores que ha llamado, el núcleo principal vuelven a ser los que ya estuvieron en el pasado Mundial de Brasil 2014.
La eliminación en semifinales de la pasada edición de la Copa Oro y el no poder conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Sub23 hizo que el año 2015 no fuese el mejor para el futbol estadounidense.
Klinsmann es consciente que lo que se juega en el doble duelo frente a Guatemala es mucho más que los seis puntos que le permitan mantenerse al frente del grupo C, en el que también están Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.
Klinsmann es consciente que caer ante Guatemala, aunque tiene margen de error, no sería lo mejor y de ahí que buscará la victoria cuando el viernes se enfrenten en el primer partido que se va a disputar en territorio guatemalteco.
Se pensaba que en la lista estarían las jóvenes promesas del futbol de Estados Unidos como son el delantero Jordan Morris, Julian Green y el defensa Matt Miazga, pero el haber sido llamados para la Sub23, que también el viernes jugará ante Colombia el partido de ida de la repesca para el último boleto a Río de Janeiro, ha obligado a Klinsmann a seguir confiando en los veteranos.
Tampoco estará el joven de 17 años Christian Pulisic, que milita en el Borussia Dortmund debido a problemas de salud, pero se espera que podría incorporarse cuando el próximo martes, en Ohio, Estados Unidos vuelva a jugar con Guatemala.
El equipo probable de Estados Unidos sería con Tim Howard en la portería; la defensa la compartirán John Brooks, Ventura Alvarado, Geoff Cameron, Matt Besler; el centro del campo tendrá a Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Mix Diskerud y Fabian Johnson; mientras que como puntas estarán Clint Dempsey y Jozy Altidore.