El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta “Sky Sport”.
En el avión junto a Carnevali también estará Boateng, quien estuvo en Sassuolo hasta las 12.30 locales (5.30 hora de Guatemala) y quien se despidió tras almorzar junto a sus compañeros y al técnico, Roberto De Zerbi, asegura la misma fuente.
Su último partido con el conjunto italiano lo disputó el sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.
Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.
Lee también: Valverde: “Para mí el gol de Suárez para mi es clarísimo, como un piano de grande”.
En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar al Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán.
Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.
Contenido relacionado
> Lionel Messi decide en la primer gran noche de Dembélé.
> Zlatan Ibrahimovic buscará ganar el título de la MLS con el Galaxy.
> La Roma le gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions.