El triunfo también apuntala las aspiraciones del equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino por conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones. También estiró a 12 su racha de partidos sin perder.
Kane puso en ventaja a los “Spurs” a los 23 minutos, cuando el delantero de la selección inglesa desairó la marca del defensor Carl Jenkinson y definió dentro del área.
El segundo de Tottenham cayó a los 33 mediante Toby Alderweireld, quien disfrutó de completa libertad para cabecear el tiro de esquina de Christian Eriksen.
Luego de perderse un gol en un mano a mano con el portero español Adrián antes del descanso, Kane facturó su segundo gol a los 50, capitalizando la displicencia de la defensa de West Ham.
El defensor Kyle Walker anotó el cuarto a los 83, mientras que el volante argentino Manuel Lanzini logró el gol del consuelo para los visitantes a los 87.
Buenas sensaciones
“Fue uno de los mejores partidos de la temporada, estamos muy orgullosos de los jugadores, muy complacidos con varios aspectos. La mejor palabra para describirlo es orgullo. Estoy orgulloso de todos”, dijo Pochettino.
“Desde la banda se percibe que los futbolistas comulgan con el estilo de juego”, añadió.
La victoria en White Hart Lane dejó a Tottenham con 24 puntos, tres más que el sexto West Ham.
Después de 13 fechas, el sorprendente Leicester City lidera el campeonato con 28 puntos, seguido por Manchester United (27), Manchester City (26) y Arsenal (26).
Luego de victorias como visitante ante Arsenal, Liverpool, Manchester City y Crystal Palace esta temporada, el técnico de West Ham Slaven Bilic dijo que la derrota del domingo fue un golpe fuerte.
“Hemos estado muy mal, pero no hay que demeritarles. Fueron superiores, más raudos que nosotros, más fuertes físicamente”, indicó Bilic.