El Juventus-Roma, un duelo entre dos equipos divididos por una fuerte rivalidad, representa un momento clave de la temporada de ambos, ya que un triunfo de los primeros abriría un margen de siete puntos mientras que una victoria de los romanos reabriría completamente los juegos.
En una hora, cita con Mister @OfficialAllegri LIVE desde Vinovo para presentar #JuveRoma. En https://t.co/PJqHDTePn8, Live Tweet y @jtv212 pic.twitter.com/jrAvbsbLXj
— JuventusFC (@juventusfces) December 16, 2016
Los dos equipos llegan a la cita del sábado en gran estado de forma: el Juventus triunfó 3-1 en el derbi contra el Torino en la anterior jornada mientras que el Roma salió con 6 puntos de los últimos choques directos contra el Milan y el Lazio.
El partido del Juventus Stadium será también un duelo entre dos de los mejores delanteros de Europa, como el argentino Gonzalo Higuaín y el bosnio Edin Dzeko, actual máximo goleador de la Serie A con 12 dianas.
El club campeón de Italia buscará cerrar el año con el que sería su vigésima quinto triunfo consecutivo en casa antes de viajar a Doha (Catar) para jugarse contra el Milan la Supercopa italiana.
El 2016 de los milaneses terminará (en la Serie A) con el duelo contra el Atalanta, sexto clasificado: el Milan cayó ante el Roma en la anterior jornada y necesitará reaccionar ante un equipo que, a pesar de sufrir dos derrotas seguidas en las últimas dos semanas, sigue ocupando la zona noble de la tabla.
El Nápoles se enfrentará al Torino el domingo y se encomendará al tridente ofensivo formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.
Los rivales europeos del Real Madrid no pueden contar con su delantero centro titular, el polaco Arkadiusz Milik, a causa de una lesión del ligamento cruzado, pero ya demostraron que su tridente dinámico puede sustituirle de forma eficaz.
El Lazio, quinto clasificado, recibirá al Fiorentina mientras que el Inter visitará el campo del Sassuolo.
Los romanos triunfaron en el campo del Sampdoria en la anterior jornada y buscan dar continuidad a ese resultado ante un Fiorentina que necesita puntos para recuperar su desventaja con la zona alta de la tabla.
Por su parte, el Inter tratará de romper una tradición negativa contra el Sassuolo, que le vio salir derrotado en los últimos cuatro partidos (8 goles en contra y 2 en favor).
En la zona baja de la tabla, el colista Palermo visitará al Génova, el Pescara, penúltimo, recibirá al Bolonia mientras que el Crotone se enfrentará al Udinese.
El programa de la jornada se completará con el duelo entre el Empoli y el ascendido Cagliari.