Las heridas de esa derrota de Lombardía fueron curadas a base de goles este miércoles en Turín por una Vecchia Signora con el orgullo herido y que derrotó al Cagliari (17º) con tantos de Daniele Rugani (minuto 14), el argentino Gonzalo Higuaín (33), el brasileño Dani Alves (39) y uno en contra de Luca Ceppitelli (83).
Higuaín logró así su cuarto tanto de la temporada con su nuevo equipo y Alves el primero, tras llegar procedente del Barcelona.
El único motivo de preocupación para la Juventus fue que su capitán y arquero Gianluigi Buffon, lesionado, tuvo que ceder su puesto a Neto.
Bien hecho, bianconeri. ⚪️⚫️#JuveCagliari 4-0#FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/81KTH9d57X
— JuventusFC (@juventusfces) September 21, 2016
“Es bueno poder volver a la cabeza de la clasificación. Los chicos han respondido bien después del partido del domingo, tras el cual tuvimos críticas excesivas. Lo que importa es ir bien y terminar ganando el campeonato”, destacó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.
El anterior equipo de Higuaín, el Nápoli, falló por su parte en su primer intento de defender el liderato recién conseguido: empató 0-0 en el campo del Génova (8º) y cedió de nuevo el mando de la clasificación.
Con 12 goles en cuatro jornadas, el Nápoli parecía muy inspirado ofensivamente, pero se frenó en seco en esta ocasión.
Pese al resultado de 0-0, el choque fue rico en ocasiones y en alternativas, pudiendo haber terminado con un marcador más espectacular.
Intensidad y muchas ocasiones para los azzurri pero en Génova acaba 0-0 @SerieA_TIM #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/N0p6nyfnvG
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) September 21, 2016
El Génova pudo incluso haber ganado cuando al final del partido Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético Diego Simeone, tuvo una gran oportunidad, desbaratada por el portero Pepe Reina, que salvó a los napolitanos.
Icardi, de nuevo
Por detrás aparece un grupo de tres equipos (Roma, Chievo, Inter) empatados a 10 puntos, a dos del líder.
La Roma arrolló 4-0 al Crotone, colista, en un partido donde destacó el bosnio Edin Dzeko con un doblete -uno de los goles tras un sublime pase desde 40 metros del veterano Francesco Totti-, mientras que el Chievo superó 2-1 al Sassuolo (13º). El gol de la victoria de los de Verona lo firmó el argentino Lucas Nahuel Castro en el 40.
También hubo protagonismo argentino en la victoria del Inter de Milán por 2 a 0 en su visita a Empoli (18º), ya que ambos tantos fueron logrados por Mauro Icardi (10, 17), que de esta forma queda como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores, con 6. Detrás están el colombiano Carlos Bacca (Milan) y el español José Callejón (Nápoli), con 5 cada uno.
Icardi dio además una asistencia de gol en el partido ante la Juventus, con lo cual está implicado directamente en todos los tantos del Inter en este inicio de temporada.
“Después de marcar el segundo gol pudimos relajarnos un poco. Sufrimos un poco en la segunda parte, pero es normal después de habernos esforzado al máximo ante la Juventus. Los muchachos tienen la actitud adecuada, estoy muy contento con eso”, celebró el entrenador del Inter, el holandés Frank De Boer.