El detenido tiene un plazo de diez días para presentar recurso ante el TPF, la más alta institución judicial suiza.
De fuente próxima al dosier, se trataría del uruguayo Eugenio Figueredo, de 83 años, detenido el 27 de mayo pasado en Zúrich.
Eugenio Figueredo y los otros altos responsables de la Fifa detenidos estas últimas semanas, siete de ellos en Zúrich, fueron acusados de corrupción en Estados Unidos y pueden ser castigados con hasta veinte años de prisión por crimen organizado, estafa, blanqueo de dinero y corrupción.
Para el TPF, existe un riesgo de fuga pese a la edad avanzada del dirigente uruguayo.
Exfutbolista, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol entre 1997 y 2006, vicepresidente y presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio Figueredo era también vicepresidente de la Fifa.
Eugenio Figueredo es sospechoso de haber, en sus funciones de vicepresidente de la Conmebol y más tarde como vicepresidente de la Fifa, recibido junto a otras personas sobornos de millones de dólares por parte de una sociedad de márketing deportivo.
Los pagos habrían transitado por institutos financieros estadounidenses y tendrían que ver con la organización de la Copa América de los años 2015, 2016, 2019 y 2023.