Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.
La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.
En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de €7 millones, que luego se redujo a €6.7 millones.
“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Futbol”, explicó la Fiscalía.
Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.
La Fiscalía precisó que su rol de investigador se sustenta en el hecho de que la ejecución de una parte de los presuntos actos ocurrieron en Suiza.
Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.
Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.