“Personalmente es una declaración de intenciones, sustentada en lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y lo que nos queda por lograr”, afirmó el técnico de 52 años en un comunicado publicado en la página de internet del Liverpool.
“Cuando veo el progreso del club y que la colaboración en el trabajo sigue dándose, siento que mi contribución sólo puede crecer”, añadió el exentrenador del Borussia Dortmund.
En otro comunicado, Fenway Sports Group (FSG), propietario de los ‘Reds’, afirma que el club “dio un paso de gigante para volver a ser uno de los puntales del fútbol mundial”.
En su primera campaña en Inglaterra el Liverpool alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa de la Liga, perdiendo ambas.
En la final de la Liga de Campeones de 2018 cayó 3-1 ante el Real Madrid, pero un año después superó ese mazazo dando su sexta ‘orejona’ al Liverpool al derrotar 2-0 al Tottenham.
The things you love to see 😍 pic.twitter.com/tqnTjeqfGt
— Liverpool FC (@LFC) December 13, 2019
El Liverpool sólo perdió un partido en la liga la temporada pasada, pero esos guarismos no les bastaron para evitar el título del Manchester City de Pep Guardiola.
Aún así, el equipo dirigido por Klopp sumó un récord en la historia del club de 97 puntos, quedándose a un solo punto de los ‘Citizens’.
Esta temporada suma 15 victorias y un empate en 16 fechas, y es firme candidato a levantar un título que se le resiste desde 1990.
‘Uno para el otro’
Klopp, quien ganó dos Bundesligas con el Borussia Dortmund, señaló que los éxitos deportivos no son la única medida para tomar su decisión, sino que contó asimismo el compromiso de los propietarios.
“Cuando se produjo la llamada en el otoño (boreal) de 2015, sentí que estábamos hechos el uno para el otro (…). Tengo un total convencimiento de que la colaboración sigue siendo totalmente complementaria por ambas partes”, apuntó.
“De otra forma no estaría volviendo a firmar. Este club es un lugar tan bueno que no podría contemplar la opción de irme”, añadió el carismático entrenador.
— Liverpool FC (@LFC) December 13, 2019
Sus asistentes Peter Krawietz y Pepijn Lijnders permanecerán asimismo a su lado hasta 2024.
“Es una noticia maravillosa y estamos muy emocionados, no sólo profesionalmente sino personalmente”, indicaron por su parte los propietarios del club.
El Liverpool, clasificado para octavos de final de la Champions, viajará la semana próxima a Doha para disputar el Mundial de Clubes, donde espera en semifinales al ganador del duelo entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.
Contenido relacionado
> Klopp critica el exceso de partidos que sufren los futbolistas
> ¿Dónde quedaron los futbolistas alemanes de clase mundial?