Fútbol Internacional

Jugará la Supercopa de España: Vinícius recibe una sanción de dos partidos en liga

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol decretó que el delantero brasileño debe cumplir con una sanción de dos partidos tras su expulsión ante el Valencia.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius poco antes de ser expulsado ante el Valencia.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius poco antes de ser expulsado ante el Valencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Finalmente se dio a conocer el tiempo que deberá cumplir como sanción el jugador brasileño Vinícius Jr luego de haber sido expulsado contra el Valencia en el último duelo de liga que disputó el Real Madrid.

El jugador vio la tarjeta roja contra el Valencia tras empujar al portero Stole Dimitrievski. En el acta del Comité de Disciplina de la RFEF se dice que el delantero debe cumplir con dos partidos de sanción "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido".

Además de los dos partidos de suspensión, también se le impuso una multa de US$723.66 al Real Madrid y de US$620.28 al propio Vinícius.

El árbitro César Soto Grado, que fue quien le expulsó en el partido, había indicado que su tarjeta roja se debió a "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante".

Según información de medios españoles, el Real Madrid recurrirá a la sanción y como parte de su tesis de defensa presentará pruebas de video apuntando que la expulsión se basa en "una valoración incompleta y sesgada de los acontecimientos" que "viciaría de nulidad la decisión arbitral al contravenir los principios de integridad, proporcionalidad y justicia que deben regir toda actuación deportiva".

El principal argumento del Real Madrid es que Vinícius actuó en reacción a comentarios racistas e insultos, mismo que no fueron tomados en cuenta en el acta del árbitro.

Gracias a que el Comité de Disciplina consideró que Vinícius no incurrió en un acto de agresión, el brasileño está habilitado para disputar la Supercopa de España (contra el Mallorca el jueves 9 de enero y una potencial final) y cumplirá su sanción en liga.

Los partidos que se perderá son los que el Madrid sostendría contra UD Las Palmas y Real Valladolid.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.