A pesar de las dificultades que afronta, el timonel enfatizó que Argentina -dos veces monarca (1978 y 1986)- está a “90 minutos” del torneo ruso.
La albiceleste marcha sexta en el clasificatorio sudamericano, con 25 puntos, por lo que está obligada a vencer y esperar que le favorezcan otros marcadores de la última jornada del martes para obtener visa directa. El solo triunfo le colocaría en el repechaje, reservado para el quinto.
La tricolor, que está eliminada y figura en la octava posición, con 20 puntos, espera imponer la supremacía sobre los argentinos en su bastión de Quito, donde les ha vencido en tres de las seis ocasiones en que han medido fuerzas. En las otras tres, hubo dos empates y un triunfo albiceleste.
[SELECCIÓN MAYOR] El plantel argentino ya está en @CSEmelec para el entrenamiento previo al partido con @FEFecuador. #YoAmoAMiSelección ??❤ pic.twitter.com/2OFG0hvBCF
— Selección Argentina (@Argentina) 9 de octubre de 2017
En cuanto a altura de Quito, Sampaoli -que en 2010 condujo al popular elenco ecuatoriano de Emelec, propietario del Capwell- declaró que “es un tema que a Argentina le ha costado mucho históricamente”.
“Nos tocó ahora en esta instancia y la tenemos que sobrellevar”, anotó.